Con la idea de recorrer y disfrutar de un paisaje único el sábado 18 de septiembre de 2021, nace la I Travesía a nado más larga oficialmente de España y lanzada desde el inicio donde cada participante marcará su propio ritmo desde el inicio hasta su llegada a la meta.
Les proponemos una travesía a nado de unos 30 kilómetros de longitud que, partiendo desde la Playa de las Vistas en el Término Municipal de Arona, recorrerá la totalidad de la costa del Suroeste de la Isla de Tenerife, pasando por los Municipios de la Villa de Adeje, Guía de Isora y para finalizar en la Playa de la Arena en el Término Municipal de la Villa Histórica de Santiago del Teide.

Playa de las Vistas en el Municipio de Arona, Salida de la I Travesía a Nado SOUTH WEST LANDMAR.
El recorrido será lineal y habrá cuatro puntos de control: el primero de ellos en la Salida. El segundo a los 10 kilómetros en La Caleta de Adeje en el Municipio de la Villa de Adeje. El tercero a los 20 kilómetros, en Playa de San Juan en el Municipio de Guía de Isora y por último en la llegada a la Playa de la Arena en el municipio de Santiago del Teide donde finalizará dicha prueba con aproximadamente unos 30 kilómetros, siendo esta prueba la más larga oficial de España.

Caleta de Adeje 1 Punto de Control a los 10km aproximadamente de la Salida
Playa de San Juan 2 Control a los 20 Km aproximadamente de la Salida
Playa de la Arena, Termino Municipal de Santiago del Teide, Llegada de la Travesía a Nado SOUTH WEST LANDMAR.
EL RECORRIDO
La longitud del recorrido, las corrientes existentes en diferentes zonas del litoral, el recorrer todo el Suroeste de la Isla de Tenerife y por supuesto las excelentes condiciones climatológicas durante todo el año, hacen de SOUTH WEST una travesía muy exigente y un auténtico reto para los nadadores de aguas abiertas de largas distancias.

Información
Idioma »
Permitir notificaciones    OK No gracias