Con más de un centenar de inscritos, la prueba de natación en aguas abiertas se celebra este sábado tras un año de parón forzoso

Tras un año de parón obligatorio a causa de la pandemia, la segunda Travesía a Nado de La Gomera regresa con más fuerza. Esta competición de natación en aguas abiertas tendrá lugar este sábado, 21 de agosto, en la costa de San Sebastián con tres modalidades de competición. La prueba, que supera el centenar de inscritos, se desarrollará bajo un estricto protocolo anticovid.

La Travesía a Nado de La Gomera será valedera para la Copa Canaria de Travesías a Nado y para la Copa Canaria de Aguas Abiertas de la Federación Canaria de Natación. Contempla tres recorridos diferentes que unen la bahía del municipio capitalino con El Machal, La Guancha y El Cabrito. El de mayor distancia, de 10.000 metros, va desde la playa de San Sebastián hasta El Cabrito, con regreso al punto de partida. Con 5.000 metros de distancia, la modalidad de ruta San Sebastián – La Guancha – San Sebastián puntuará para la Copa Canaria de Aguas Abiertas de la Federación Canaria de Natación y para la Copa Canaria de Travesías a Nado, mientras que la más explosiva tendrá 2.500 metros de distancia y recorrerá el tramo San Sebastián – El Machal – San Sebastián.

El viernes 20 de agosto, en horario de 16.00 a 20.00 horas, se producirá la entrega de los dorsales y la bolsa de nadador a los participantes, en la zona habilitada en la playa de San Sebastián. Ya el sábado 21 de agosto, día de celebración de la prueba, se dispondrá de los dorsales restantes, de 9.30 a 11.30 horas.

Será a esa hora, las 11:30 horas, cuando arranque la competición con la salida de la prueba de 10.000 metros (San Sebastián – El Cabrito – San Sebastián) para dar paso a las 12.00 horas al inicio de la salida de la prueba de 5.000 metros (San Sebastián – La Guancha – San Sebastián). Finalizarán la prueba los deportistas que disputen los 2.500 metros (San Sebastián – El Machal – San Sebastián), que dará el pistoletazo de salida a las 12.30 horas.

A las 15.00 horas se llevará a cabo el cierre de la prueba para todas las distancias con la entrega de trofeos y medallas en la Playa de San Sebastián.

Permitir notificaciones    OK No gracias